viernes, 22 de julio de 2011

Baby Laugh A-lot, la muñeca para los futuros psicopatas

Bueno con esa hermosura comienzo la seccion de Lindos juguetes.



He aquí la muñeca que inspiró a los creadores de la película El muñeco diabólico, una muñeca cuya risa estremecerá incluso a los más valientes...





Zhu Yu y su escandalosa muestra de arte


Natural de Shanghai, este artista chino se dio a conocer en la tercera edición de la bienal de Shanghai en 2000, cuando dejó boquiabiertos a organizadores y visitantes al preparar, con mantel y cubiertos, un banquete en el que se comió el feto que previamente había cocinado a la parrilla.

«Ninguna religión prohíbe el canibalismo. Ninguna ley dice que no se pueda comer carne humana. He aprovechado ese espacio vacío entre la moral y la legalidad para desarrollar mi trabajo», asegura el protagonista del escandaloso espectáculo.

Las fotografías de la exhibición de Zhu Yu en Shanghai -ahora repetida en el Reino Unido- han recorrido las entrañas de Internet durante los últimos dos años y en ellas se le puede ver devorando, parte a parte, un feto de seis meses procedente de un aborto.«Sé que hay gente que no cree que el bebé sea real, pero lo es.Me lo llevé de un colegio médico», asegura Zhu cuando se pone en duda la veracidad de su espectáculo.

El excéntrico autor asegura que la ingestión de la carne de feto le supo mal, le provocó náuseas e incluso le hizo vomitar varias veces durante la función sensacionalista, pero que siguió hasta el final para demostrar «el significado de la vida y la muerte».El espectáculo incluía una segunda parte bautizada como «cerebro humano enlatado» en la que Zhu Yu introducía sesos humanos en recipientes para mermelada.

El Gobierno chino, indignado con la imagen que algunos de sus artistas dan del país, ha prohibido los trabajos artísticos sangrientos, eróticos o violentos. El Ministerio de Cultura ha amenazado con penas de tres años de cárcel a los transgresores, una condena que se podría ampliar a 10 años en el caso de quienes utilicen animales o humanos -vivos o muertos-. «Estos trabajos amenazan la salud mental y física del público», sentencia una nota emitida por el Gobierno.

La primera consecuencia negativa de las actuaciones de Zhu Yu ha sido la propagación en medio mundo del falso rumor que asegura que el canibalismo de bebés muertos es una práctica habitual en Taiwan y China, y que los fetos se pueden conseguir en el mercado negro por entre 60 y 70 euros. En marzo de 2001, una revista sensacionalista de Malasia llegó a asegurar que en algunos restaurantes de Taipei se servía habitualmente carne de bebés muertos.

Con sus trabajos vetados en casa, Zhu Yu planea recorrer el mundo y presentar su obra allí donde lo acepten para «abrir la mente de la gente». París y Berlín ya han organizado otras exposiciones del nuevo arte contemporáneo radical chino, y nuevos exponentes del llamado shock art están surgiendo cada poco tiempo en lo que se ha convertido en una competición particular por ver quién logra presentar la creación más escandalosa.





Fuente: elmundo.es

Norihiro Sekitani


Vamos con uno de mis queridos artistas nipones, que está claramente influenciado por el sexo más perverso y las películas gore.

La poca información que he encontrado sobre él y que no esté en japonés, es que es un tipo de 30 años que expone sus trabajos en museos, los imprime en tablas de skate, hace vídeos...vamos, un poco de todo.
Aquí  dejo una muestra.
 
 







Laurie Lipton


Hoy  traigo a una dibujante que nació en Nueva York, y empezó a dibujar con 4 años. Estudió en la Carnegie-Mellon University de Pennsylvania y se licenció con honores en dibujo. Su estilo se podría definir como tétrico y angustioso.

Dejo con una muestra de su trabajo:





Artista descubierta gracias al grupo The Cannibal Queen, puesto que Laurie les ha cedido el último dibujo que veis para utilizarlo como portada de su primer álbum

Jessica Harrison y su Porcelana macabra


 Jessica Harrison, una escultora que ha decidido dar un cambio radical a su obra en este 2010 esculpiendo figuras de porcelana con un estilo propio y original.

No sé ustedes, pero yo estoy harta de ver las típicas figuras de porcelana, tan adorables, perfectas e impolutas. Supongo que Jessica Harrison pensó algo parecido y se puso manos a la obra para hacer unas figuras algo menos "adorables". El resultado es acongojante:











Michael Ward

 



El artista que damos a conocer hoy es un tipo muy polifacético; tanto te hace un videoclip, como que te diseña la portada de un libro, como te hace una sesión de fotos a Marilyn Manson, como que hace unas fotos entre eróticas y macabras.

Cabe destacar que, entre otros, uno de los artistas que más le ha influenciado es Joel Peter Witkin. Veamos una muestra de este gran fotógrafo.













Las tetricas Muñecas de Julien Martinez


Julien Martinez es un artista de Bordeaux famoso, entre otras cosas, por ser el creador de unas muñecas que destacan por su gran expresividad y su aspecto tétrico y sombrío.

A continuación   varias de estas muñecas tan singulares.